El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: Musk asegura a sus prestamistas que controlará los sueldos en Twitter y ganará dinero con los tuits

Publicado:
Además, el empresario llamó la atención de los bancos sobre el margen bruto de Twitter, que es mucho más bajo que el de las plataformas semejantes.
Reuters: Musk asegura a sus prestamistas que controlará los sueldos en Twitter y ganará dinero con los tuits

El magnate estadounidense Elon Musk declaró ante los bancos que aceptaron financiar su compra de Twitter que podría recortar los salarios de los ejecutivos y de la junta de la empresa para reducir los costes. Además, se comprometió a desarrollar nuevas formas de monetizar los tuitsrecoge Reuters, informado por tres fuentes familiarizadas con el asunto.

"El salario de la junta directiva [de Twitter] será de 0 dólares si mi oferta tiene éxito; así que eso será un ahorro de unos 3 millones de dólares al año", tuiteó anteriormente el empresario.

Musk hizo la propuesta a los prestamistas mientras trataba de asegurar la deuda para la adquisición de la plataforma días después de anunciar su oferta a Twitter el 14 de abril, confirmaron las fuentes. El hecho de presentar el 21 de abril su paquete de financiación fue clave para que el consejo de administración de Twitter aceptara su "mejor y final" oferta.

Al final, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX consiguió 13.000 millones de dólares en préstamos garantizados por Twitter y un préstamo de margen de 12.500 millones de dólares vinculado a sus acciones de Tesla. El resto, el magnate decidió pagarlo de su propio bolsillo.

Musk también llamó la atención de los bancos sobre el margen bruto de Twitter, que es mucho más bajo que el de las plataformas semejantes, tales como Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida) y Pinterest, argumentando que esto deja mucha libertad para dirigir la compañía de una manera más rentable.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7