Actualidad

Moscú: Varias generaciones de ucranianos van a costear las armas enviadas por EE.UU.

Publicado:
Rusia pudo completar los pagos por una asistencia similar de Washington durante los años de la Segunda Guerra Mundial solo en 2006, recordó el presidente de la Duma Estatal del país.
Moscú: Varias generaciones de ucranianos van a costear las armas enviadas por EE.UU.

La ley aprobada este jueves por la Cámara de Representantes de EE.UU. para suministrar ayuda militar adicional a Ucrania es un costoso crédito que luego tendrán que pagar los ciudadanos ucranianos y sus futuras generaciones, advirtió este viernes el presidente de la Duma Estatal de Rusia (cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin.

"El 'Lend-Lease' es un préstamo de productos básicos, y no uno barato: por todas las municiones, equipos y alimentos que suministrará EE.UU., van a pagar muchas generaciones futuras de ciudadanos ucranianos", escribió el alto funcionario en su cuenta de Telegram.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este jueves la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia en Ucrania (Ukraine Democracy Defense Lend-Lease Act, en inglés), 'resucitando' de esa manera un famoso programa de ayuda militar de la época de la Segunda Guerra Mundial. Dicha legislación prevé que tanto Kiev como otros países de Europa del Este reciban armas y municiones, que podrán reembolsar en una fecha posterior.

Al comentar la medida, el jefe de la Duma Estatal recordó que Rusia, que en ese entonces formaba parte de la Unión Soviética y fue uno de los principales receptores de tal asistencia, estuvo honrando los pagos finales por esa ayuda de Washington hasta 2006.

"Nuestro país salvó al mundo del fascismo, a costa de 27 millones de muertos. Pagamos nuestras deudas, nos limitamos durante muchos años a suministrar a EE.UU. platino, oro, madera, reparamos gratis los barcos estadounidenses, etc.", expresó Volodin."¡Pero solo 61 años después de la Gran Victoria, en 2006, se completaron esos pagos!", agregó.

Asimismo, destacó que los motivos de Washington para la actual iniciativa son claros. "El 'Lend-Lease' aumentará varias veces las ganancias de las corporaciones militares estadounidenses", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7