El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: EE.UU. planea aliviar las restricciones de visado para los científicos rusos con el fin de atraerlos a trabajar

Publicado:
Con esta medida, la Administración Biden pretende debilitar los recursos de alta tecnología de Rusia a corto plazo y socavar su base de inversiones a largo plazo, según las fuentes del medio.
Bloomberg: EE.UU. planea aliviar las restricciones de visado para los científicos rusos con el fin de atraerlos a trabajar

EE.UU. planea aliviar las restricciones de visado para los científicos rusos con el fin de atraerlos a trabajar al país norteamericano, reportó este sábado Bloomberg con referencia a personas familiarizadas con el tema. 

Según el medio, la Administración Biden "tiene un plan para robarle a Vladímir Putin algunos de sus mejores innovadores mediante la exención de algunos requisitos de visado para los rusos con un alto nivel de formación que quieran ir a Estados Unidos".  

En particular, los informantes señalaron que se ha presentado al Congreso estadounidense una propuesta para suprimir la norma de visado de trabajo que exige que un profesional ruso tenga un empleador. 

Así, Washington busca atraer a licenciados y especialistas en tecnología espacial, ciberseguridad, tecnología avanzada, sistemas informáticos, tecnología nuclear y otros campos, escribe Bloomberg. 

Con esta medida, la Administración Biden pretende debilitar los recursos de alta tecnología de Rusia a corto plazo y socavar su base de inversiones a largo plazo, al tiempo que beneficia a la economía y la seguridad nacional de EE.UU., según la fuente del medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7