El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Turquía se niega a participar en los ejercicios de la OTAN en Grecia por desacuerdos con Atenas

Publicado:
Al preparar el reglamento técnico de las maniobras, Grecia hizo adiciones que "manipulan" los desacuerdos entre los dos países, sobre todo en lo referente a los límites en el mar Egeo, según los informes.

Turquía se negó a participar en los ejercicios de la OTAN en Grecia por desacuerdos con Atenas, reportaron este sábado medios locales con referencia a fuentes en los servicios de seguridad.

Según NTV, al preparar el reglamento técnico de las maniobras Tiger Meet, Grecia hizo adiciones en el documento que apuntan a Turquía y "manipulan" sus desacuerdos, sobre todo en lo referente a los límites del espacio aéreo en el mar Egeo. Así, debido a la negativa de Grecia de modificar el documento, las Fuerzas Aéreas de Turquía decidieron no participar en los ejercicios, señala el medio.

Atenas fue informada de la decisión turca el 22 de abril, escribe el diario. 

En 2020, se intensificaron las tensiones entre Turquía y Grecia después de que Ankara enviara un buque de investigación y dos barcos de apoyo para realizar una exploración sísmica en aguas en disputa del Mediterráneo oriental, una medida que Atenas calificó de ilegal.

  • Grecia y Turquía han mantenido desacuerdos durante décadas por una amplia variedad de temas y han estado al borde de la guerra en tres ocasiones desde mediados de la década de 1970, una de ellas por los derechos de exploración de perforación.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7