El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ucraniano denuncia que la política de Alemania respecto a la ayuda a Kiev es "inerte"

Publicado:
"Al Gobierno alemán se le da muy bien poner excusas y dar razones absurdas para su inacción", afirmó Andréi Melnik.
Embajador ucraniano denuncia que la política de Alemania respecto a la ayuda a Kiev es "inerte"

El embajador de Ucrania en Alemania, Andréi Melnik, denunció este domingo que la política de Berlín respecto a la ayuda a Kiev es "inerte" y lamentó que el país europeo no suministre suficiente armamento. 

"Al Gobierno alemán se le da muy bien poner excusas y dar razones absurdas para su inacción", afirmó el diplomático en una entrevista con Bild am Sonntag, agregando que "en la guerra se requieren decisiones rápidas, pero Alemania sigue luchando consigo misma". 

Cuando el periodista recordó que el Gobierno de Alemania recientemente anunció sobre el suministro de 30 tanques Gepard a Ucrania, Melnik aseveró que "la dirección es correcta, pero, por supuesto, no será suficiente". 

Al respecto, el embajador argumentó que para estos vehículos "no hay suficiente munición". "Además, los tanques Gepard tienen 40 años, necesitamos las armas alemanas más modernas para derrotar a Rusia", subrayó.

En este contexto, el alto diplomático indicó que Kiev quiere "la exportación rápida de 88 tanques Leopard, 100 tanques Marder, obuses autopropulsados y mucho más". "Pero lo más importante es un cambio de mentalidad. Estamos viviendo la mayor guerra en Europa en 80 años", expresó Melnik, explicando que no se puede tener éxito en los combates "teniendo 30 o 100 tanques". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7