El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un total de 46 civiles salieron este sábado del territorio de la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol

Publicado:
"A todos los civiles les proporcionaron alojamiento, alimentos y les ofrecieron asistencia médica necesaria", detalló el Ministerio ruso de Defensa.
Un total de 46 civiles salieron este sábado del territorio de la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol

Dos grupos de civiles abandonaron este sábado el territorio de la planta siderúrgica Azovstal, ubicada en la ciudad ucraniana de Mariúpol, a través de corredores humanitarios, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Durante el día salieron 25 residentes locales y, al anochecer, salió el segundo grupo de 21 personas que fueron trasladadas a la localidad de Bezyménnoye", señalaron desde el Ministerio ruso de Defensa. "A todos los civiles les proporcionaron alojamiento, alimentos y les ofrecieron asistencia médica necesaria", agregaron.

El viernes, el canal ruso Rossiya 24 reportó que una familia de tres personas logró abandonar la planta en la que se encuentran sitiados los militares ucranianos. La pareja y su hija lograron salir del complejo industrial al escuchar las instrucciones en la radio, transmitidas por las fuerzas rusas. 

  • Los combates por Mariúpol empezaron el 25 de febrero llevando al bloqueo de la ciudad. Las tropas militares ucranianas ocuparon posiciones en las zonas residenciales, causando enormes daños. Posteriormente, con el avance de las fuerzas rusas, fueron expulsados de estos barrios hacia las zonas industriales.
  • El pasado 21 de marzo, Rusia abrió un corredor humanitario permanente en la siderúrgica para garantizar la evacuación de los civiles, y su salida de las instalaciones a partir de las 14:00 (hora de Moscú) en cualquier dirección.
  • El jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó que los militares asediados pueden deponer las armas y salir de la planta. "Hemos oído de las autoridades ucranianas que hay civiles allí, entonces los militares ucranianos deben dejarles salir o estarían actuando como terroristas en muchos países, como el Estados Islámico en Siria cubriéndose con civiles", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7