El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nadal tacha de "injusta" la decisión de Wimbledon de excluir a tenistas rusos y bielorrusos

Publicado:
El tenista español considera que el All England Club eligió "la opción más drástica" y espera que la ATP y la WTA encuentren una manera de interferir con la prohibición.
Nadal tacha de "injusta" la decisión de Wimbledon de excluir a tenistas rusos y bielorrusos

El tenista español Rafael Nadal calificó este domingo de "injusta" la decisión de Wimbledon de prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en el torneo de este año debido a la operación militar de Moscú en Ucrania.

"Es injusto de cara a mis compañeros. Ellos no tienen culpa de lo que está sucediendo con la guerra ", dijo Nadal a los periodistas. "Lo siento por ellos. Ojalá no fuese así, pero al final sabemos que esto es lo que hay".

El tenista mallorquín cree que el All England Club eligió "la opción más drástica" y espera que la ATP y la WTA —que también han manifestado su rechazo a la cancelación de estos jugadores— puedan encontrar una manera de interferir con la prohibición.

Nadal explicó que el Campeonato de Wimbledon, que se celebra anualmente en el Reino Unido, es muy importante para todo tenista profesional, ya que mediante este se acumulan puntos de 'ranking'.

La prohibición descarta a múltiples jugadores importantes, incluido el ruso Daniil Medvédev y la semifinalista de Wimbledon del año pasado, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Otro tenista de renombre salió en defensa de sus colegas rusos y bielorrusos. Se trata del serbio Novak Djokovic, que el pasado 20 de abril criticó abiertamente la decisión de Wimbledon, llamándola "una locura".

Tras el inicio de la operación militar especial de Moscú en Ucrania, incuso el deporte ruso ha sido objeto de sanciones por parte de los organismos rectores de diferentes disciplinas. Las medidas punitivas incluyen la suspensión de los clubes y selección rusa de todos los campeonatos organizados por la FIFA y la UEFA, así como de los certámenes de patinaje sobre hielo y de los campeonatos de atletismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7