El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 5,5 millones de personas huyeron de Ucrania tras el inicio del operativo militar ruso, calcula la ONU

Publicado:
Polonia ocupa el primer lugar de afluencia de refugiados ucranianos, con más de tres millones.
Más de 5,5 millones de personas huyeron de Ucrania tras el inicio del operativo militar ruso, calcula la ONU

Un total de 5.563.959 ucranianos han huido de su país desde que inició la operación especial militar rusa el 24 de febrero, informó este lunes el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según el organismo de la ONU, los datos estadísticos de los refugiados ucranianos se recopilan a partir de diversas fuentes, específicamente aquellas proporcionadas por las autoridades de los puntos fronterizos oficiales. Además, destacó que hay ciudadanos ucranianos con doble nacionalidad entre las personas que huyeron de su lugar de origen.

ACNUR detalló que Polonia ocupa el primer lugar de afluencia de refugiados ucranianos, con más de tres millones. Por su parte, Rumania acogió a casi 826.000 refugiados, mientras que unas 681.000 personas se han trasladado a Rusia. Hungría reportó que unos 530.000 ucranianos han ingresado a su territorio, seguida de Moldavia (más de 447.000), Eslovaquia (más de 379.000) y Bielorrusia (25.000).

Anteriormente, el organismo aseveró que el conflicto en territorio ucraniano está provocando "la crisis de refugiados de más rápido crecimiento desde la Segunda Guerra Mundial" y prevé que 8,3 millones de personas huyan de Ucrania este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7