Actualidad

Eslovaquia reparará y modernizará equipo militar ucraniano

Publicado:
La empresa responsable de las operaciones será la sociedad anónima estatal Konstrukta-Defense.
Eslovaquia reparará y modernizará equipo militar ucraniano

La portavoz del Ministerio de Defensa de Eslovaquia, Martina Koval Kakascikova, ha anunciado que su país reparará y modernizará equipos militares del Ejército ucraniano, informó el diario Pravda este martes.

"Podemos confirmar que la sociedad anónima estatal Konstrukta-Defense ha firmado un contrato para la reparación y modernización de equipo militar ucraniano", afirmó la vocera, precisando que "en primer lugar" al proceso de renovación serán sometidos "decenas" de vehículos blindados de reconocimiento BRDM-2.

La semana pasada, Koval Kakascikova indicó que Eslovaquia ha suministrado ayuda militar a Ucrania por un total de 130 millones de euros (más de 139 millones de dólares). "Hasta ahora, Eslovaquia ha ayudado a Ucrania con material militar por valor de unos 62 millones de euros, y también le ha proporcionado sistemas antimisiles y antiaéreos S-300 por un costo de unos 68 millones de euros", detalló la portavoz.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de la República Checa también ofreció a finales de abril proporcionar asistencia a Ucrania para la reparación y mantenimiento de tanques y otros vehículos militares dañados en combates, así como de unidades que hayan permanecido almacenadas durante un largo tiempo.

En aquel entonces, la institución militar detalló que las reparaciones se llevarán a cabo en instalaciones de compañías de defensa de origen checo que se encuentran localizadas tanto en la propia República Checa como en la vecina Eslovaquia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7