El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Vandalizan con símbolos nazis y mensajes antirrusos un cementerio de la II Guerra Mundial en Países Bajos

Publicado:
El hecho fue perpetrado en el Día del Recuerdo, jornada en la que se conmemora a todos los civiles y miembros de las Fuerzas Armadas neerlandesas que han muerto en batalla o en misiones de mantenimiento de la paz desde el comienzo de la II Guerra Mundial.
VIDEO: Vandalizan con símbolos nazis y mensajes antirrusos un cementerio de la II Guerra Mundial en Países Bajos

Un cementerio de la Segunda Guerra Mundial ubicado en Nimega, Países Bajos, fue vandalizado con símbolos nazis y mensajes antirrusos, informaron este miércoles medios locales.

En varias imágenes se puede observar cómo los atacantes pintarrajearon paredes y lápidas del cementerio y memorial de guerra Jonkerbos con banderas ucranianas, mensajes antirrusos y símbolos nazis, incluyendo la esvástica y el wolfsangel, insignia de las SS y ahora del regimiento nacionalista ucraniano Azov.

El alcalde de Nimega, Hubert Bruls, calificó el hecho de "repugnante en todos los sentidos" y dijo no comprender cómo "en este día y en este lugar" alguien pudo hacer algo así, en referencia al Día del Recuerdo, jornada en la que se conmemora a todos los civiles y miembros de las Fuerzas Armadas neerlandesas que han muerto en contiendas bélicas o en misiones de mantenimiento de la paz desde el comienzo de la II Guerra Mundial.

El recinto alberga los restos de más de 1.600 soldados aliados, principalmente de la Commonwealth británica, que pelearon durante la Segunda Guerra Mundial. Por ahora ha quedado cerrado al público, mientras las autoridades llevan a cabo una investigación para dar con los responsables.

El pasado marzo, un monumento dedicado en Atenas a los soldados soviéticos caídos durante la liberación de Grecia en la Segunda Guerra Mundial también fue cubierto con pintadas nazis. En el pedestal del conjunto escultórico, los vándalos escribieron con pintura amarilla la palabra 'Azov' y dibujaron el wolfsangel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7