El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que información de inteligencia de EE.UU. habría ayudado a Ucrania a atacar el crucero Moskvá

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el hundimiento del navío fue provocado por un incendio tras la detonación de las municiones a bordo.
Reportan que información de inteligencia de EE.UU. habría ayudado a Ucrania a atacar el crucero Moskvá

Estados Unidos proporcionó información de inteligencia que supuestamente habría ayudado a las Fuerzas Armadas ucranianas a localizar y atacar el crucero portamisiles ruso Moskvá el mes pasado, reportó NBC News citando a funcionarios estadounidenses.

El supuesto ataque, que habría motivado su hundimiento el pasado 14 de abril en el mar Negro, se produjo después de que las fuerzas ucranianas preguntaran a los oficiales estadounidenses sobre un navío que navegaba al sur de la ciudad ucraniana de Odesa. Los oficiales lo identificaron como el Moskvá y ayudaron a confirmar su ubicación, tras lo cual los ucranianos apuntaron al barco, según revelaron las fuentes.

Según los funcionarios estadounidenses, Washington no sabía de antemano que Ucrania lo atacaría, y no participó en la decisión. Asimismo, señalaron que la información marítima se comparte con Ucrania para ayudarla a defenderse de los ataques de los barcos rusos.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el hundimiento del crucero Moskvá fue provocado por un incendio producto de la detonación de munición a bordo de la nave. La tripulación trató de controlar el fuego, sin éxito. El crucero Moskvá estaba siendo remolcado a su puerto de destino, cuando perdió estabilidad y "se hundió en medio de un mar tempestuoso", reza el informe.

La pérdida del navío resultó en la muerte de una persona. Además, otros 27 marineros están desaparecidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7