El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autobuses con civiles evacuados salen de la planta Azovstal de Mariúpol

Publicado:
La Sede de Coordinación Interdepartamental rusa para la Respuesta Humanitaria en Ucrania dio a conocer que un total de 50 civiles abandonaron Azovstal este 6 de mayo, entre ellos 11 menores.

Un autobús con doce civiles que se habían refugiado en Azovstal abandonó este viernes el territorio de la planta siderúrgica. De acuerdo a RIA Novosti, entre ellos se encontraban cuatro menores.

Posteriormente, un segundo autocar evacuó a 13 personas más, incluido un niño. 

El corredor humanitario fue abierto a primera hora de la mañana y los primeros en atravesarlo fueron los zapadores, quienes se dedicaron a neutralizar todas las municiones que se encontraban en el camino, informa Izvestia

Una vez que la evacuación finalizó, la Sede de Coordinación Interdepartamental rusa para la Respuesta Humanitaria en Ucrania dio a conocer que un total de 50 civiles abandonaron Azovstal este 6 de mayo, entre ellos 11 menores.

El miércoles, Rusia anunció la apertura de un corredor humanitario desde la zona, que empezó a funcionar al día siguiente y hasta el 7 de mayo. La evacuación puede realizarse en cualquier dirección.

Por su parte, Yan Gaguin, asesor del jefe del Gobierno de la República Popular de Donetsk, afirmó que a los combatientes nacionalistas que se encuentran atrincherados en Azovstal se les da diariamente la oportunidad de deponer las armas y cesar las hostilidades.

Previamente este viernes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, informó sobre la evacuación de casi 500 personas desde la planta y áreas circundantes. La operación fue llevada a cabo por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja, precisó.

El 2 de mayo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que a lo largo del pasado fin de semana 126 civiles fueron evacuados desde la planta siderúrgica, así como de los edificios cercanos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7