El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Elon Musk y a Twitter por supuestas irregularidades en la adquisición de esa compañía

Publicado:
Los autores de la demanda aseguran que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX tenía acuerdos previos con otros accionistas de la empresa, entre ellos su cofundador, Jack Dorsey.
Demandan a Elon Musk y a Twitter por supuestas irregularidades en la adquisición de esa compañía

El Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando, en el estado de Florida (EE.UU.), demandó este viernes al empresario Elon Musk y a Twitter ante lo que considera una indebida adquisición de esa compañía por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX.

Los autores de la querella aseguran que Musk tenía acuerdos previos con otros accionistas de la empresa, entre ellos su cofundador, Jack Dorsey, para que apoyaran la compra, recoge Reuters. Esto, opinan, le dio el control sobre una mayor cantidad de acciones que las que de hecho poseía y eso lo convirtió en un accionista interesado.

En tales condiciones, los demandantes solicitaron que el finiquito de la adquisición de la red social se aplace por al menos tres años, hasta el 2025, o que la operación reciba el apoyo de dos tercios de los accionistas.

Musk llegó a un acuerdo con Twitter la semana pasada para comprar la compañía por 44.000 millones de dólares. El empresario ha prometido hacer la plataforma más inclusiva y restablecer la libertad de expresión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7