El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El campeón de peso ligero de la UFC es despojado de su título después de un hecho insólito durante un pesaje

Publicado:
La UFC decidió dejar vacante el título mundial del brasileño Charles Oliveira antes de su defensa contra Justin Gaethje. La pelea procederá según lo programado, pero el único con posibilidad de llevarse el cinturón este sábado es el estadounidense.
El campeón de peso ligero de la UFC es despojado de su título después de un hecho insólito durante un pesaje

El luchador brasileño Charles Oliveira fue despojado de su cinturón de campeón de la categoría de peso ligero en la Ultimate Fighting Championship (UFC) durante el pesaje previo a su pelea con el estadounidense Justin Gaethje por la defensa del título, que tendrá lugar este sábado. Es la primera vez en la historia de la empresa que un campeón pierde un cinturón por no alcanzar el peso.

'Do Bronx' marcó este viernes en la báscula 200 gramos por encima del peso límite para su categoría, situado en 70,3 kilogramos. Ante la situación, los organizadores del evento le otorgaron una hora adicional para bajar lo necesario, pero el tiempo no fue suficiente y la UFC decidió dejar vacante su título mundial. La decisión será anunciada antes de la lucha, según un comunicado.

La pelea procederá según lo programado, pero el único con posibilidad de llevarse el cinturón hoy en Phoenix (Arizona, EE.UU.) es Gaethje. "Si Oliveira gana, será el contendiente número uno por el campeonato de peso ligero vacante y peleará contra un próximo retador por el título indiscutible, en una fecha y lugar por determinar", explicó la UFC. 

Respecto esta situación, el canal brasileño Combate asegura que el hecho en el pesaje sería consecuencia de un problema logístico. Según denuncias de otros peleadores y entrenadores participantes del evento conocidas por el medio, la báscula digital proporcionada por la organización y utilizada por los atletas durante la semana para monitorear su peso se habría descalibrado en la víspera del pesaje oficial. El aparato fue recalibrado en la mañana del viernes, lo que provocó inconsistencias en algunas lecturas, asegura el informe. Sin embargo, Gaethje duda de que eso sea cierto, ya que tres de los cuatro peleadores que participaron se pesaron con éxito, argumentó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7