El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú denuncia que Kiev planea provocaciones con muertes de civiles en el oeste de Ucrania el 8 de mayo para culpar a Rusia

Publicado:
De acuerdo al Ministerio ruso, Ucrania tiene previsto atacar con misiles Tochka-U lugares con concentraciones de personas en las regiones de Lvov y Volinsk.

El 8 de mayo Kiev planea realizar provocaciones en las regiones occidentales de Ucrania que provocarían muertes de civiles para después culpar a las Fuerzas Armadas rusas de "ataques indiscriminados con misiles", ha advertido el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

De acuerdo a sus palabras, para llevar a cabo estas provocaciones, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacarán con el sistema de misiles tácticos Tochka-U lugares con concentraciones de personas en las regiones de Lvov y Volinsk, tal como hicieron en la estación de tren de Kramatorsk.

Mizíntsev precisó que la fecha que escogió Kiev coincide con la celebración en Ucrania del Día del Recuerdo y la Reconciliación, establecido como conmemoración en lugar del Día de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.

El alto cargo militar declaró que los nacionalistas también planean hacer volar la presa de la central termoeléctrica situada en la ciudad de Kurájovo, en la República Popular de Donetsk, y culpar a los soldados rusos de estas acciones. El ataque provocaría cortes de electricidad en una gran parte del territorio de la república y en las provincias ucranianas de Zaporozhie y Dnepropetrovsk, advirtió.

Además, Mizíntsev señaló que nacionalistas ucranianos, que se disfrazaron de militares rusos, dispararon hacia viviendas en las ciudades de Seversk y Serebrianka, en la República Popular de Donetsk, y les quitaron por la fuerza a los habitantes los artículos de valor. Indicó que periodistas ucranianos y extranjeros grabaron las acciones en cuestión, con el fin de divulgar dichas imágenes en medios y desacreditar al Ejército ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7