El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Charles Oliveira vence en el primer asalto a Justin Gaethje en la pelea por el título de los ligeros, pero el cinturón sigue vacante

Publicado:
Oliveira se llevó el triunfo por sumisión, llegando así a su decimoprimer combate consecutivo sin perder.
Charles Oliveira vence en el primer asalto a Justin Gaethje en la pelea por el título de los ligeros, pero el cinturón sigue vacante

El peleador brasileño de artes marciales mixtas, Charles Oliveira, venció este sábado al estadounidense Justin Gaethje por el título de peso ligero en la pelea estelar del evento UFC 274 en Phoenix (Arizona, EE.UU.).

Oliveira se llevó el triunfo por sumisión luego de someter a Gaethje en el primer asalto, llegando así a su decimoprimer combate consecutivo sin perder, para un récord como profesional de 33-8. Entre tanto, Gaethje acumuló la cuarta derrota de su historial tras disputar 27 peleas.

Aunque en un principio 'Do Bronx' entraría al octágono como defensor de la corona, su título mundial quedó vacante minutos antes del campanazo inicial, cuando la UFC lo despojó de su cinturón por fallar en el pesaje ayer, luego de que la báscula marcara 200 gramos por encima del peso límite para su categoría, situado en 70,3 kilogramos.

De este modo, con el resultado de esta noche, Oliveira solo se convirtió en el contendiente número uno por el campeonato de peso ligero y tendrá que esperar otra oportunidad para recuperarlo. Su contrincante aún está por definir, pero se especula que podría ser Michael Chandler o Conor McGregor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7