El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los taxis de Madrid incorporan las criptomonedas como método de pago

Publicado:
Entre las divisas digitales que aceptadas se encuentran Bitcoin BEP2, Binance USD y Ethereum.
Imagen ilustrativa

Las personas que utilicen taxis en Madrid podrán pagar por el servicio a partir de este mes no solo con efectivo, PayPal o tarjetas bancarias, sino también con criptomonedas.

El nuevo método será posible gracias a la alianza entre dicho sector de transporte y la empresa Woonkly, que ya ha repartido datáfonos (pasatarjetas) a los taxistas para que los usuarios puedan efectuar el pago y recibir comprobantes tras realizar la operación.

"Que los viajeros tengan la posibilidad de pagar con criptomonedas no es solo abrir una ventana al mundo cripto sino ser conscientes de que la sociedad ha comenzado a integrar la moneda virtual en su día a día. Es un paso más que consolida la tecnología 'blockchain'", declaró el director ejecutivo de Woonkly, Daniel Santos.

Las criptomonedas que estarán aceptadas como método de pago son Woonkly Power, Binance Coin, Cardano, Avalanche, Bitcoin BEP2, Binance USD, Polkadot, Ethereum, USD Coin, Tether y Wrapped BN.

Otras ventajas que proporciona esta colaboración son la posibilidad de reserva de vehículos para familiares o amigos, servicios para personas con movilidad reducida en vehículos totalmente acondicionados a sus necesidades e, incluso, la posibilidad de solicitar al conductor que no reanude su marcha hasta que el cliente no haya entrado al lugar de destino.

"Esta unión entre el mundo del taxi y Woonkly supone un paso muy importante y por el que trabajaremos para dar el mejor servicio a los clientes", concluyó Santos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7