El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Sistemas rusos de defensa antiaérea cumplen tareas combativas en Ucrania

Publicado:
En una reciente grabación aparecen las unidades de sistemas de misiles antiaéreos S-300V y los operadores de sistemas de defensa aérea portátil Iglá.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video en el que se aprecia el trabajo de las dotaciones de sistemas de misiles antiaéreos S-300V y de los operadores de sistemas de defensa aérea portátil Iglá, en el marco de la operación militar especial de Moscú en Ucrania. 

Se trata de armamentos que protegen a las fuerzas rusas de muy diversos medios de ataques aéreos, incluidos los drones Bayraktar TB2, de fabricación turca, que están al servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

Los sistemas C-300V están concebidos para abatir blancos tales como misiles de crucero, balísticos y aerobalísticos, así como aeronaves de capacidad táctica y estratégica, incluyendo helicópteros de combate. Son capaces de alcanzar objetivos ubicados a una distancia de hasta 100 kilómetros, al tiempo que su alcance de altitud oscila entre 25 metros y 35 kilómetros. 

El sistema de misiles portátiles tierra-aire 9K38 Iglá se fabrica desde inicios de los años 80. El arma es capaz de atacar aviones, helicópteros, misiles de crucero y drones a una distancia de entre cinco y seis kilómetros, y a una altura de hasta 3,5 kilómetros, según su especificidad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7