El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU: limpiar un derrame de petróleo "inminente" en Yemen costaría 20.000 millones de dólares

Publicado:
El petrolero abandonado frente a las costas yemeníes tiene 34 tanques de almacenamiento.
La ONU: limpiar un derrame de petróleo "inminente" en Yemen costaría 20.000 millones de dólares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a advertir este lunes que se necesitarían 20.000 millones de dólares para las operaciones de limpieza en caso de un derrame "inminente" procedente de un petrolero abandonado frente a las costas de Yemen.

"Nuestra reciente visita [al FSO Safer] con expertos técnicos indica que el barco se va a romper de manera inminente", dijo el coordinador humanitario de Naciones Unidas para Yemen, David Gressly, citado por AFP, antes de una conferencia, organizada por la ONU y los Países Bajos, para recaudar fondos para las operaciones de emergencia en la embarcación. "El efecto sobre el medioambiente sería tremendo. Nuestra estimación es que se necesitarían 20.000 millones de dólares solo para limpiar el derrame de petróleo", agregó.

El FSO Safer es un buque de fabricación japonesa, de 360 metros de largo, que cuenta con 34 tanques de almacenamiento y fue construido en la década de 1970. A partir de 2015, el mantenimiento anual del barco cargado con más de un millón de barriles de petróleo se detuvo por completo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7