Actualidad

Nueva Zelanda supera el millón de casos de covid-19

Publicado:
En las últimas 24 horas, el país oceánico contabilizó 14 muertes y 17 hospitalizaciones relacionadas con esa enfermedad.
Nueva Zelanda supera el millón de casos de covid-19

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda ha registrado 9.173 nuevos casos de covid-19 en el país, superando así el millón de infectados desde el inicio de la pandemia, según un comunicado publicado este martes en su página web.

El informe indica que el país oceánico ha sumado 1.001.898 casos confirmados desde el comienzo de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020. Asimismo, asegura que la respuesta colectiva de la población sirvió para controlar la cifra de contagios, especialmente durante el primer año de la pandemia.

"Me gustaría reiterar mi agradecimiento a todos en Nueza Zelanda que han hecho su parte para mantener bajos nuestros números de casos y tasas en comparación con otros países, y por continuar contribuyendo para seguir los consejos de salud pública y minimizar la propagación del covid-19", declaró Ashley Bloomfield, director general de Salud.

Paralelamente, el comunicado informa de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 14 muertes y 17 hospitalizaciones relacionadas con esa enfermedad. El número total de decesos por covid-19 en Nueva Zelanda ha aumentado a 876.

"Este es un momento muy triste para los whanau [grupos de familias] y sus amigos y nuestros pensamientos y condolencias están con ellos en este momento", reza el texto. "Por respeto, no haremos más comentarios", añade.

Hasta la fecha, un total de 4.055.715 neozelandeses (tanto dentro del país como en el extranjero) han recibido una dosis de un antídoto anticovid-19, lo que representa el 96,4 % de toda la población que puede vacunarse.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7