El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Kiev orquesta una nueva provocación al estilo de Bucha disparando contra 6 autos con banderas blancas

Publicado:
El ataque involucró a especialistas del Centro de Operaciones Psicológicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Rusia: Kiev orquesta una nueva provocación al estilo de Bucha disparando contra 6 autos con banderas blancas

El régimen de Kiev ha organizado una nueva provocación sangrienta en el este de Ucrania para culpar por las victimas mortales a las fuerzas rusas, ha informado el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

El representante detalló que "militares ucranianos abrieron fuego contra seis coches civiles que llevaban banderas blancas en un tramo de carretera entre las localidades de Stary y Novy Sáltov", en la región de Járkov.

"La grabación de vídeo y fotografías de este crimen atroz fueron realizadas por los especialistas del Centro de Operaciones Psicológicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", precisó, comparando lo sucedido con la provocación en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, a inicios de marzo.

Asimismo, el oficial señaló que en la localidad de Bélaya Krínitsa, en la provincia de Jersón, la artillería ucraniana lanzó "varios ataques contra posiciones de las Fuerzas Armadas rusas para provocar fuego de represalia contra casas de civiles" a los que quieren utilizar como "escudos humanos". Según Mizíntsev, en el pueblo se encontraban representantes de medios noruegos "para tomar fotos y grabar videos de presuntos ataques rusos contra los civiles".

"Advertimos de antemano que estos y otros materiales fabricados por el régimen de Kiev sobre supuestas 'atrocidades rusas' pronto se distribuirán ampliamente a través de los medios occidentales y ucranianos, así como de los recursos de Internet", subrayó el alto funcionario.

Paralelamente, el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia reiteró que en el marco de la operación especial los militares rusos "tratan a los civiles con humanidad y no apuntan a las infraestructuras civiles", mientras que los combatientes ucranianos las usan para albergar unidades militares y armamentos.

En particular, el representante de la cartera de Defensa indicó que en la ciudad de Lisichansk, en la República Popular de Lugansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania "amenazaron a mujeres, niños y ancianos con violencia física y los echaron de un refugio antibombas situado en una escuela", ubicando después allí municiones.

  • A primeros de abril, se difundieron imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos de ellos con las manos atadas. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados" y que "fueron matados a tiros por los soldados rusos".
  • Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia calificó las imágenes de "provocación" y de "escenificación" de las autoridades ucranianas "para los medios de comunicación occidentales".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7