El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Wimbledon podría perder el estatus de torneo de Grand Slam por vetar a los tenistas rusos y bielorrusos

Publicado:
Los mejores jugadores del mundo instan a despojar al campeonato británico del derecho a dar puntos de clasificación a los participantes, lo que lo convertiría en un torneo de exhibición.
Reportan que Wimbledon podría perder el estatus de torneo de Grand Slam por vetar a los tenistas rusos y bielorrusos

Los mejores tenistas del mundo se han rebelado contra la decisión de Wimbledon de excluir a los jugadores rusos y bielorrusos del torneo este año por la operación militar de Moscú en Ucrania e instaron a despojar al campeonato del derecho a dar puntos de clasificación a los participantes, reporta Telegraph Sport.

Si la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hace caso a los jugadores y ratifica la propuesta en las próximas 24 o 48 horas, Wimbledon perderá su estatus como torneo del Grand Slam y se convertirá en nada más que un torneo de exhibición con un gran fondo de premios de 35 millones de libras esterlinas (más de 43 millones de dólares).

El medio británico señala que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto y todo depende de la junta directiva del organismo, aunque la mayoría de los expertos creen que su director ejecutivo, Andrea Gaudenzi, no tendrá más remedio que seguir el consejo de los jugadores en este asunto.

La junta de la ATP está formada por tres representantes de los jugadores y tres de los torneos. En el caso del empate a tres en la votación, Gaudenzi tendrá el voto decisivo, aunque en la situación actual se espera que la última palabra la tengan los jugadores, que son los afectados por la decisión de Wimbledon.

El consejo de jugadores de la ATP incluye a Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, junto con otras nueve personas. Nadal calificó de "injusta" la decisión de Wimbledon de prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos. El n.º 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, también criticó abiertamente la decisión, tachándola de "locura".

La prohibición afecta a múltiples jugadores importantes, incluido el ruso Daniil Medvédev, actual n.º 2 en el 'ranking' de la ATP, y la semifinalista de Wimbledon del año pasado, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7