El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández cuestiona en Alemania las sanciones a Rusia: "Repercuten muy negativamente en el resto del mundo"

Publicado:
El mandatario consideró que la situación ha dejado de ser un problema que solo involucra a los actores en conflicto.

Durante su visita en Alemania, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó las sanciones económicas impuestas contra Rusia por la operación militar especial en Ucrania.

"Las sanciones económicas aplicadas a Rusia repercuten muy negativamente en el resto del mundo, y también en Argentina", expresó el mandatario en una conferencia de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz, en la ciudad de Berlín, tras el encuentro que sostuvieron ambos.

Fernández señaló que esta situación "ha dejado de ser un problema entre la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] y Rusia y un problema entre Ucrania y Rusia", puesto que se ha convertido en "un problema del mundo".

"Cuando el mundo se globalizó, también se globalizó en los efectos negativos que en el mundo se generan", enfatizó.

Mencionó que los efectos negativos de esta situación que se desarrolla en Europa ha llegado a "lugares tan alejados" y "tan ajenos al conflicto" como América Latina, donde hay "mucha preocupación".

Por ello, Fernández abogó por "un cese al fuego" y consideró que es necesario que "se abra un ámbito de discusión donde este problema se resuelva".

"Necesitamos que el mundo económico se ordene", añadió el mandatario argentino en la conferencia de prensa.

Gas a Europa

Previo a su viaje a Alemania, Fernández estuvo en España, donde se reunió con el presidente del gobierno Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI.

En una entrevista con RTVE, el mandatario dijo que Argentina busca convertirse en un proveedor estable de energía para Europa, al recalcar que su país es "el segundo productor de gas no convencional del mundo".

"Lo que hablé con el presidente Sánchez hoy [martes] es que creo que tenemos una sinergia perfecta para aprovechar con España. España tiene el 30 % de las plantas que regasifican el gas licuado y nosotros podemos hacer un acuerdo para ser proveedores de gas licuado con España y que ese gas licuado, que se convierte en gas natural, se distribuya desde España al resto de Europa", detalló Fernández.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7