El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina registra una inflación del 6 % en abril y suma un 58 % interanual, el dato más alto desde 1992

Publicado:
La subida de precios afectó principalmente al vestido y al calzado, con un 9,9 % de incremento.
Argentina registra una inflación del 6 % en abril y suma un 58 % interanual, el dato más alto desde 1992

Argentina reportó este jueves una inflación del 6 % en abril respecto al mes anterior, y alcanzó un acumulado de 58 % en los últimos 12 meses, la cifra más alta desde enero de 1992 (76 %), informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el organismo estatal marcó una bajada en relación a lo registrado en marzo, en comparación con febrero, cuando se informó de una inflación de 6,7 %, la más alta de los últimos 20 años. Sin embargo, el dato anualizado arroja el peor indicador en tres décadas.

Según el informe del Indec, el rubro que experimentó un mayor aumento de precios fue el de prendas de vestir y calzados (9,9 %), seguido por restaurantes y hoteles (7,3 %) y salud (6,4 %).  

Cabe destacar que la sección de alimentos y bebidas no alcohólicas, que golpea directamente a los sectores más vulnerables de la población, estuvo casi a la par de la inflación general, al arrojar una subida del 5,9 %, a pesar de los mecanismos de control implementados por el Gobierno de Alberto Fernández. 

La Casa Rosada intenta contener la inflación para recuperar el poder de compra de los salarios y de las jubilaciones, que se ve deteriorado mes a mes por esta problemática económica que Argentina arrastra desde hace años, agravada por el contexto internacional vinculado al operativo militar especial de Rusia en Ucrania. 

Este jueves, desde Francia, el presidente Fernández reconoció que su equipo de trabajo no está "conforme ni contento" con los índices de inflación de Argentina, aunque dijo estar "confiado" en que el programa económico de su gestión ayudará a mejorar sus tres "pilares", que son "la producción, el trabajo y la mejor distribución del ingreso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7