Actualidad

Mark Zuckerberg muestra un nuevo visor de realidad virtual mixta que permite jugar con mascotas digitales

Publicado:
Se trata de un equipo de gama alta que ofrecerá contraste de colores para mejorar las experiencias en el metaverso.
Mark Zuckerberg  muestra un nuevo visor de realidad virtual mixta que permite jugar con mascotas digitales

Un visor de realidad virtual mixta de gama alta fue presentado este jueves por Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta (compañía calificada en Rusia como organización extremista), a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Se trata del Proyecto Cambria, enfocado en el desarrollo del metaverso, que busca "combinar el mundo físico y el virtual", comentó el CEO de la empresa.

En el 'clip', Zuckerberg porta un casco de color negro, aunque la imagen del dispositivo fue pixelada para no develar los detalles del diseño. El aparato posibilita la interacción sobre el mundo real con diversos entornos digitales. Según las imágenes, la nueva tecnología permite jugar con una mascota digital, recibir clases de yoga donde el profesor sería un holograma, o escribir notas digitales.

Se trata de un equipo de gama alta que ofrecerá contraste de colores para mejorar las experiencias virtuales y, próximamente, estará disponible para la aplicación de demostración The World Beyond.

El dispositivo tendrá sensores de imagen de resolución mucho más alta que sus predecesores, según muestra un video de Meta, donde la empresa resaltó la diferencia de experiencia lograda en los visores Cambria respecto a los Quest. 

"Esto es solo el comienzo de la realidad mixta. Pronto lo lanzaremos para que cualquier desarrollador puede crear este tipo de experiencias y estoy ansioso por ver lo que hacen con él", añadió Zuckerberg.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7