VIDEOS: Reciben con pitadas al ministro de Economía alemán por los envíos de armas a Ucrania

Numerosos manifestantes, algunos con pancartas, tacharon al político de "belicista".

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, fue recibido este viernes con pitadas o estruendosos silbidos por multitudes que manifestaron así su descontento con la asistencia militar que ese país brinda a Ucrania, recogen medios locales.

En un discurso ante un mitin organizado en la ciudad alemana de Colonia, en el marco de la campaña electoral del partido Los Verdes, Habeck advirtió a quienes critican los envíos de armas a Kiev contra distorsionar la realidad. "Cualquiera que difame como belicistas a quienes están ayudando a Ucrania, se está poniendo del lado de los asesinos", dijo.

Y aunque expresó de seguidas que tiene "un gran respeto por el pacifismo moral incondicional", su discurso fue interrumpido por fuertes silbidos de los presentes.

Muchos asistentes, algunos de ellos con pancartas, tacharon al político de "belicista".

En las grabaciones que se difundieron en las redes sociales se puede escuchar a la gente gritar: "Hacer la paz sin armas".

"Esto es una inversión de cualquier moralidad", respondió el ministro a las acusaciones, si bien reconoció que nadie saldrá del conflicto "moralmente limpio"