El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Goldman Sachs permitirá a sus ejecutivos de alto rango tomar todos los días libres que quieran

Publicado:
Además, a partir del próximo año el banco estadounidense planea introducir una política de vacaciones de al menos 15 días anuales para todos sus empleados.
Reportan que Goldman Sachs permitirá a sus ejecutivos de alto rango tomar todos los días libres que quieran

El grupo de banca estadounidense Goldman Sachs permitirá que sus ejecutivos de alto rango se tomen un número ilimitado de días libres, en el marco de su nuevo formato de "vacaciones flexibles", informa The Telegraph citando un memorando interno de la compañía.

El esquema de "vacaciones flexibles", que entró en vigor el 1 de mayo, elimina el límite de días de las vacaciones pagadas para el personal sénior de la institución, lo que les permite "tomar tiempo libre cuando sea necesario".

Además, a partir del próximo año el banco estadounidense planea introducir una política de vacaciones de al menos 15 días anuales para todos sus empleados. "Como empresa, estamos comprometidos a brindar a nuestro personal beneficios y ofertas diferenciales para apoyar el bienestar y la resiliencia", señalaba el comunicado.

La nueva política de Goldman Sachs podría compensar parcialmente las largas jornadas laborales de su personal ejecutivo, en cuyas filas incluso los subalternos cuentan con salarios superiores a los 120.000 dólares anuales. En un informe publicado en 2021, los ejecutivos subalternos describieron condiciones laborales "inhumanas" con hasta 100 horas de trabajo semanales.

Asimismo, la noticia se da a conocer unos dos meses después de que un grupo de analistas del banco se quejaran de tener exceso de trabajo y amenazaran con renunciar si las condiciones no mejoran.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7