Un hombre abre fuego en una iglesia en California y deja un muerto y varios heridos antes de ser inmovilizado por un grupo de feligreses
Una persona ha muerto y cuatro personas han resultado heridas de gravedad este domingo en un tiroteo ocurrido en una iglesia presbiteriana de la ciudad de Laguna Woods, en el condado de Orange, en el estado estadounidense de California, según lo ha confirmado el departamento de Policía del condado.
Asimismo, una persona resultó herida leve en el ataque. Se detalla que todas las víctimas del ataque son adultos que se encuentran ya hospitalizadas. Los agentes de Policía han detenido a una persona y han incautado el arma que pudo haber sido utilizada en el ataque.
Driving to Laguna Beach on El Toro and see this. So sad pic.twitter.com/mPkmihCi8X
— Terible1biker57 (@Terible1biker57) May 15, 2022
El ataque se registró a las 13:26 (hora local), detallan medios locales. Según el subcomisario de Policía, Jeff Hallock, una comunidad taiwanesa se encontraba entre las más de 30 personas que estaban congregadas en la iglesia cuando se produjo el ataque.
El agresor, un hombre asiático de unos 60 años, fue inmovilizado por un grupo de feligreses que confiscaron al menos dos armas y lograron evitar que causara más víctimas.
On my way to Laguna beach and the street is blocked off. So incredibly sad! I hope the victims are okay! pic.twitter.com/XsPa2sI0TW
— Judy Perez (@perez_jude) May 15, 2022
El Cuerpo de Bomberos del condado de Orange anunció que sus agentes se encuentran en el lugar de los hechos para tratar a las víctimas, muchas de las cuales han sido trasladadas a hospitales.