El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia de Perú ratifica condena de 20 años de prisión a cinco hombres que abusaron de una joven

Publicado:
Los individuos fueron hallados culpables de violación sexual en agravio de una mujer, hecho ocurrido en octubre de 2020.

La Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima ratificó este lunes la condena a 20 años de prisión para cinco individuos que abusaron sexualmente de una joven de 21 años, hecho ocurrido en octubre de 2020. 

En sus redes sociales, la CSJ informó que la Quinta Sala Penal Liquidadora confirmó un fallo dictado previamente, que condenó a 20 años de prisión a los "autores del delito de violación sexual en agravio de una joven en el distrito de Surco".

Los individuos condenados son José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

El caso

El 20 de octubre de 2020, una joven denunció que fue víctima de violación grupal durante una fiesta realizada en una casa del jirón Enrique García, en el distrito de Surco, ubicado en la provincia de Lima. Posteriormente, un médico legista confirmó que la víctima presentaba lesiones traumáticas.  

Los agresores fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Chacarilla del Estaque. El 22 de octubre de 2020, el juez Arturo Zapata, del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco individuos. 

El 12 de noviembre de 2021, el Décimo Juzgado Penal Liquidador de la CSJ de Lima sentenció a los agresores a 20 años de prisión y les impuso una multa de 100.000 soles (unos 26.500 dólares). Los condenados apelaron el fallo, pero finalmente se ratificó la sentencia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7