El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es comprensible por qué quieren diluir el tema": Bezos responde a las críticas desde la Casa Blanca por oponerse a impuestos para los más ricos

Publicado:
"No hace falta ser muy inteligente para entender por qué una de las personas más ricas de la Tierra se opone a una agenda económica para la clase media", comentaron desde la Casa Blanca.
"Es comprensible por qué quieren diluir el tema": Bezos responde a las críticas desde la Casa Blanca por oponerse a impuestos para los más ricos

Uno de los hombres más ricos del planeta, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha vuelto a criticar a las autoridades estadounidenses por querer combatir la inflación subiendo los impuestos a "los más ricos".

Bezos indicó en su cuenta de Twitter que la Casa Blanca "quiere diluir el tema y es comprensible", porque las autoridades "saben que la inflación perjudica más a los más necesitados. Pero los sindicatos no están causando inflación y tampoco la gente rica", señaló, agregando que la inflación actual está "en su nivel más alto en 40 años".

Las críticas surgen luego de que la Casa Blanca reaccionara el domingo pasado a un tuit del magnate, en el que este mostraba su oposición al plan del presidente Joe Biden para combatir la inflación en EE.UU., que incluye una subida de impuestos para los ciudadanos más ricos.

"No hace falta ser muy inteligente para entender por qué una de las personas más ricas de la Tierra se opone a una agenda económica para la clase media que recorta algunos de los mayores costes a los que se enfrentan las familias, lucha contra la inflación a largo plazo y se suma a la histórica reducción del déficit que busca el presidente, exigiendo a los contribuyentes y corporaciones más ricos que paguen su parte justa", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, destacando que el comentario de Bezos se produjo después de que Biden se reuniera con representantes de sindicatos, incluidos de empleados de Amazon.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7