Actualidad

El economista Peter Schiff predice que el bitcóin puede caer a 8.000 dólares para 2024

Publicado:
De acuerdo con el presidente de Euro Pacific Capital, la criptomoneda rompió su línea de soporte superior y ahora "es muy probable" que se dirija a la inferior.
Imagen ilustrativa

Al bitcóin le espera una prolongada depreciación que podría llegar hasta los 8.000 dólares por unidad, pronosticó este lunes el presidente de Euro Pacific Capital y viejo crítico de la criptomoneda, Peter Schiff.

"¿Cómo puede alguien que mira este gráfico permanecer mucho tiempo en el bitcóin?", preguntó el reputado inversor y economista, compartiendo en su cuenta de Twitter una tabla con la evolución del precio de la divisa digital desde 2017.

"Ahora que se ha roto la línea de soporte superior, es muy probable que se mueva a la línea de soporte inferior. El gráfico tiene patrones superiores dobles y superiores de cabeza y hombros. La combinación es siniestra. ¡Es un largo camino hacia abajo!", escribió.

La línea de soporte inferior a la que se refiriere Schiff alcanza en el gráfico los 8.000 dólares para el 2024.

En marzo, el veterano inversor calificó al bitcóin de burbuja financiera y advirtió que la criptomoneda, siendo un dinero fiduciario, no debe usarse "como una reserva de valor, como una cobertura contra la inflación".

En diciembre del año pasado, Schiff criticó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por utilizar dinero público para la adquisición de bitcoines. El país centroamericano utiliza esta criptodivisa como su segunda moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7