El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Borrell anuncia la creación de un "centro para la innovación europea en defensa"

Publicado:
El propósito de la institución será "estimular, facilitar y apoyar la cooperación entre los Estados miembros sobre la innovación en el campo militar", detalló el jefe de la diplomacia europea.
Borrell anuncia la creación de un "centro para la innovación europea en defensa"

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció la creación de un órgano en el bloque destinado a innovar las tecnologías de defensa de sus miembros.

"Hoy hemos establecido un centro para la innovación europea en defensa. El propósito es estimular, facilitar y apoyar la cooperación entre los Estados miembros sobre la innovación en el campo militar", dijo el jefe de la diplomacia europea en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Seguridad de la UE.

La iniciativa corresponde a la 'Brújula Estratégica', un plan de defensa del bloque comunitario aprobado en marzo, precisó Borrell.

Entre otros objetivos, el plan prevé la creación de una fuerza militar de despliegue rápido de hasta 5.000 soldados para enfrentar diferentes tipos de crisis; realizar maniobras regulares en tierra y en mar; aumentar la movilidad de las fuerzas armadas; utilizar plenamente el Fondo Europeo para la Paz a fin de apoyar a sus aliados y reforzar el papel del bloque como actor en la seguridad marítima.

Este lunes, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprobaron la asignación de otros 500 millones de euros (más de 525 millones de dólares) a Ucrania para la entrega de armas. El dinero provendrá del Fondo Europeo para la Paz. De este modo, el importe total de la ayuda proporcionada por Bruselas a Kiev asciende ya a unos 2.000 millones de euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7