El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel planearía ensayar un ataque aéreo contra un objeto nuclear de Irán durante ejercicios sobre el Mediterráneo

Publicado:
El simulacro del bombardeo tendrá lugar en el marco de los ejercicios 'Carros de Fuego', en las que participan casi todas las unidades de las Fuerzas Armadas israelíes.
Israel planearía ensayar un ataque aéreo contra un objeto nuclear de Irán durante ejercicios sobre el Mediterráneo

La Fuerza Aérea de Israel simulará un ataque a gran escala contra Irán en el marco de los ejercicios 'Carros de Fuego', reporta The Times of Israel.

De acuerdo al diario, la maniobra aérea empezará el próximo 29 de mayo y continuará durante una semana. Tendrá lugar sobre el mar Mediterráneo e incluirá un ataque simulado a un objetivo nuclear iraní.

Los ejercicios 'Carros de Fuego' empezaron el 9 de mayo y están programados para durar un mes. Incluyen tanto a tropas regulares como a reservistas de casi todas las unidades de las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI, por sus siglas en inglés). Así, el pasado domingo, se unió inesperadamente a la maniobra la Armada del país.

De acuerdo a los propios militares israelíes citados por Israel Hayom, los ejercicios "tienen como objetivo aumentar la preparación defensiva de las FDI y examinar su preparación para una campaña intensiva y prolongada". Geográficamente, la operación se centra en las regiones de Judea y Samaria, en el norte de Israel.

"No estamos buscando un conflicto y no queremos un conflicto, pero estamos listos para cualquier escenario que se desarrolle. El enemigo sabe que, si nos arrastra a un conflicto, pagará un precio insoportable. El público israelí necesita saber que el Estado de Israel es más fuerte que la suma de todos sus enemigos juntos, y estaremos siempre listos", señalaron las FDI en el día del inicio de las maniobras.

El inicio de los ejercicios fue precedido por una nueva ola de tensión entre Israel, Irán y el movimiento Hezbolá respaldado por Teherán. Así, el 18 de abril, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, amenazó que las Fuerzas Armadas iraníes atacarán "el centro del régimen sionista" en caso de que se realice el "más mínimo movimiento" contra el país persa. El 29 de abril, el líder de Hezbolá, afirmó que Teherán podría tomar represalias si Israel sigue atacando posiciones iraníes en Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7