El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones cae más de 1.100 puntos, su peor día de operaciones desde junio de 2020, en medio de los temores de inflación en EE.UU.

Publicado:
En tanto, el El S&P 500 cayó un 4% y el Nasdaq un 4,7%.
El Dow Jones cae más de 1.100 puntos, su peor día de operaciones desde junio de 2020, en medio de los temores de inflación en EE.UU.

El índice Dow Jones cayó este miércoles más de 1.100 puntos, equivalente a un 3,6 %, su peor día de operaciones desde junio de 2020, en medio de los temores de inflación en EE.UU.

En tanto, el S&P 500 descendió un 4 % y el Nasdaq Composite, centrado en la tecnología, se deslizó un 4,7 %.

"La inflación está afectando todos los aspectos de un informe de ganancias, ya sea el lado del transporte o la interrupción de la cadena de suministro", manifestó Nick Giacoumakis, presidente y fundador de NEIRG Wealth Management, citado por The Wall Street Journal. "Los clientes ya no compran los artículos más caros que normalmente comprarían. Todo esto se filtra a través de un informe de ganancias", señaló.

El panorama bursátil estaría impulsando a Wall Street a barajar nuevamente la idea de que la economía mundial podría estar encaminándose hacia una recesión.

Por su parte, el crudo Brent, la referencia internacional del petróleo, cayó un 2,5 % a 109,11 dólares, otro indicador de las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento económico.

Asimismo, el conflicto en Ucrania y las medidas contra el covid-19 tomadas por China también afectaron a los mercados, lo que provocó que los bonos, típicamente un refugio para los inversores, cayeran junto con las acciones.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7