Actualidad

Elon Musk, la persona más rica del mundo, ha perdido más de 49.000 millones de dólares desde que anunció sus planes de comprar Twitter

Publicado:
La pérdida patrimonial no generó cambios en la lista de las personas más ricas del mundo, todavía encabezada por el director de Tesla.
Elon Musk, la persona más rica del mundo, ha perdido más de 49.000 millones de dólares desde que anunció sus planes de comprar Twitter

La fortuna de Elon Musk disminuyó en 49.000 millones de dólares desde que lanzó su oferta por Twitter el pasado 14 de abril. Asimismo, su empresa automotriz Tesla llegó este miércoles al nivel más bajo de este año, restando de la riqueza del magnate 12.300 millones de dólares en un solo díainforma Bloomberg.

Las pérdidas del empresario estadounidense estarían provocadas en parte por el derrumbamiento general del mercado, así como por las preocupaciones de algunos inversores sobre cómo piensa Musk financiar la compra de la red social, sugiere la agencia.

Otro de los motivos de la repentina disminución de su fortuna podría estar vinculado a los comentarios que Musk hizo a través de Twitter esa jornada. El magnate criticó el hecho de que Tesla no haya entrado en la lista de S&P 500 de las mejores empresas en cuanto a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). "Es una estafa", tuiteó Musk.

Por otro lado, el empresario afirmó este miércoles que el Partido Demócrata de Estados Unidos es hoy un "partido de la división y el odio", y agregó que su voto será para los republicanos. Tras esas palabras, dijo que de seguro verá ahora cómo se desarrolla en su contra una "campaña de trucos sucios".

Pese a las pérdidas, Musk no vio alterada su posición en la lista de las personas más ricas del mundo, y sigue encabezando el 'ranking' con un patrimonio de 209.900 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Detrás de Musk se sitúa Jeff Bezos, con una fortuna de 131.000 millones de dólares.

Entre tanto, este martes se reportó que Musk planea vender acciones de la compañía aeroespacial SpaceX a un grupo selecto de compradores para consolidar su oferta de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7