El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia denuncia que Ucrania prepara una nueva provocación con el uso de "morteros errantes" en la región de Sumy

Publicado:
Militantes planean atacar el área fronteriza de Rusia desde viviendas para provocar el fuego de respuesta contra los edificios.
Rusia denuncia que Ucrania prepara una nueva provocación con el uso de "morteros errantes" en la región de Sumy

El régimen de Kiev planea organizar una nueva provocación con el uso de "morteros errantes" en la región de Sumy para culpar de las víctimas mortales a las fuerzas rusas, ha informado este jueves el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

De acuerdo a sus palabras, los combatientes de los batallones nacionalistas pretenden atacar el territorio fronterizo ruso desde una zona residencial con la finalidad de provocar fuego de respuesta contra las viviendas con personas retenidas en su interior.

El alto cargo militar señaló que tal "acción cínica" organizada por las autoridades de Kiev iba a ser utilizada para acusar al Ejército ruso de supuestos "ataques indiscriminados" dirigidos contra los civiles, que pasarían a divulgarse ampliamente a través de los medios occidentales y ucranianos, así como de los recursos de Internet.

Paralelamente, el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia reiteró que en el marco de la operación especial los militares rusos "tratan a los civiles con humanidad y no apuntan a las infraestructuras civiles", a diferencia de los combatientes ucranianos, que las usan para albergar unidades militares y armamentos.

"Al mismo tiempo, no se habla de ninguna evacuación de civiles de estas instalaciones, miles de personas están retenidas por los nacionalistas como escudos humanos", denunció.

En particular, Mizíntsev indicó que en varias localidades de la República Popular de Donetsk las Fuerzas Armadas de Ucrania ocuparon las guarderías y colegios para equipar bastiones y desplegar en sus instalaciones armas pesadas, incluida artillería lanzacohetes múltiples (MLRS), así como depósitos de municiones. Además, mantienen a la fuerza en los sótanos a los vecinos de los edificios cercanos, sin agua ni alimentos, con el pretexto de garantizar su seguridad.

  • A primeros de abril, se difundieron imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos de ellos con las manos atadas. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados" y que "fueron matados a tiros por los soldados rusos".
  • Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia calificó las imágenes de "provocación" y de "escenificación" de las autoridades ucranianas "para los medios de comunicación occidentales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7