Actualidad

La USAID anuncia una inversión de 30 millones de dólares para proyectos de desarrollo sostenible en el sureste México

Publicado:
En un video publicado por el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, se anunció que los recursos estarán enfocados en proyectos que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La USAID anuncia una inversión de 30 millones de dólares para proyectos de desarrollo sostenible en el sureste México

El Gobierno estadounidense anunció este jueves una inversión por 30 millones de dólares para el desarrollo sostenible del sureste de México, durante un evento con autoridades de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán. 

La Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) anunció esta nueva actividad, llamada SURGES por "Sur de México, Generando Empleo y Sustentabilidad".

"Esta actividad invertirá en mercados sostenibles, generando ventas e inversión por más de 250 millones de dólares, comenzando a finales de verano de 2022", apuntó la subadministradora de la Oficina para América Latina y el Caribe de USAID, Mileydi Guilarte.

En un video publicado por el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, se anunció que los recursos estarán enfocados en proyectos que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a impulsar "prácticas de manejo sostenible" y a fomentar inversiones para crear empleos y mejorar la calidad de vida en las comunidades.

De momento, no se informó a detalle sobre el contenido de la actividad SURGES. 

Al encuentro asistieron los gobernadores mexicanos de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; y de Yucatán, Mauricio Vila.

En la reunión con autoridades del Gobierno estadounidense también participó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Rogelio Ramírez de la O.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7