El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Elon Musk fue demandado por una azafata por conducta sexual inapropiada y SpaceX habría pagado 250.000 dólares por su silencio

Publicado:
El empresario calificó los hechos como un "ataque por motivos políticos".
Reportan que Elon Musk fue demandado por una azafata por conducta sexual inapropiada y SpaceX habría pagado 250.000 dólares por su silencio

SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, habría pagado a una azafata 250.000 dólares para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra el magnate en 2018, según reportó Insider.

Los hechos se remontan a 2016, pero salen a la luz ahora después de que una amiga de la supuesta víctima detallara las acusaciones al medio. Según esta persona, la víctima habría sido contratada como auxiliar de vuelo para SpaceX en el avión corporativo de Musk y fue alentada por la compañía a obtener una licencia de masajista certificada por su cuenta.

Durante un vuelo a Londres en 2016, la auxiliar de vuelo alegó que Musk actuó de manera inapropiada y le pidió que fuera a su habitación "para recibir un masaje de cuerpo entero", dice la declaración. Cuando llegó, la azafata encontró que Musk "estaba completamente desnudo, excepto por una sábana que cubría la mitad inferior de su cuerpo". Posteriormente, según la declaración, el empresario "expuso sus genitales" y luego "la tocó y se ofreció a comprarle un caballo si ella 'hacía más', refiriéndose a la realización de actos sexuales". 

Después de rechazar la supuesta demanda de favores sexuales, la azafata le habría dicho a su amiga que empezó a ser reservada con menos frecuencia en el avión de SpaceX. En el 2018, la asistente de vuelo contrató a un abogado laboral y denunció el incidente, según la fuente.

Al parecer, el asunto nunca llegó a un tribunal o a un procedimiento de arbitraje, pero se indica que Musk, SpaceX y la supuesta víctima firmaron un acuerdo de despido que concedía a la mujer un pago de 250.000 dólares como parte de una indemnización por su cese. Asimismo, la mujer también habría firmado un acuerdo de confidencialidad. 

"Ataque por motivos políticos"

Insider dijo que después de contactar a Musk para un comentario, el multimillonario respondió pidiendo más tiempo para responder e indicó que hay "mucho más en esta historia". "Si estuviera inclinado a participar en el acoso sexual, es poco probable que esta sea la primera vez en toda mi carrera de 30 años que sale a la luz", escribió el empresario, calificando la historia de "ataque por motivos políticos".

En los últimos meses, Musk ha aumentado los comentarios negativos sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, su Administración y el Partido Demócrata. Asimismo, ha declarado abiertamente que de ahora en adelante votaría a los republicanos.

"En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos" indicó este miércoles el magnate en su cuenta de Twitter. "Ahora, miren cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra", agregó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7