Actualidad

Alemania promete enviar a Ucrania los primeros 15 blindados Gepard en julio, luego de críticas de Kiev por la demora en entregas

Publicado:
"Gepard es un arma eficaz que también tiene un efecto disuasorio significativo", declaró la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht.
Alemania promete enviar a Ucrania los primeros 15 blindados Gepard en julio, luego de críticas de Kiev por la demora en entregas

Alemania suministrará a Ucrania los primeros 15 blindados Gepard en julio, según acordaron durante una conversación la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, y su homólogo ucraniano, Alexéi Réznikov.

Según Lambrecht, el ministro de Defensa ucraniano destacó que "Ucrania quiere la entrega más rápida posible de los blindados Gepard, incluidos 59.000 cartuchos de munición disponibles desde Alemania".

"Gepard es un arma eficaz que también tiene un efecto disuasorio significativo, por ejemplo, para la defensa de la infraestructura crítica", declaró la alta funcionaria alemana, citada por medios locales. "Ahora trabajamos juntos para que los primeros 15 Gepard estén listos para su uso con tripulaciones entrenadas a mediados de julio", agregó.

Este viernes, el embajador ucraniano en Berlín, Andréi Mélnik, volvió a arremeter contra el Gobierno alemán y el canciller, Olaf Scholz, por su falta de decisión en cuanto al envío de armas pesadas a Ucrania.

A pesar de que el Bundestag lleva tres semanas decidiendo sobre el suministro de este material bélico a Kiev, no ha pasado nada, indicó Mélnik. "Tenemos la impresión de que el canciller no quiere entregar" estas armas, destacó.

Entretanto, el periódico Die Welt reportó este miércoles que el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, y la ministra de Defensa alemana mantuvieron una acalorada conversación sobre el retraso en la transferencia de vehículos blindados KMW Gepard. Según se ha informado, la principal causa de la demora en la entrega ha sido la falta de munición para los vehículos. En este contexto, Kuleba exigió que se organizara rápidamente este asunto o, por el contrario, pidió que las autoridades alemanas admitieran finalmente que el tema del envío de estos vehículos está fuera de la mesa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7