El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú denuncia que periodistas de EE.UU. y Ucrania grabaron una provocación en Nikoláyevka con disparos contra civiles para culpar a las fuerzas rusas

Publicado:
Militantes de batallones nacionalistas y militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego contra edificios residenciales con piezas de artillería, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Moscú denuncia que periodistas de EE.UU. y Ucrania grabaron una provocación en Nikoláyevka con disparos contra civiles para culpar a las fuerzas rusas

El régimen de Kiev ha llevado a cabo una nueva provocación en la ciudad de Nikoláyevka, ubicada en la República Popular de Lugansk, con la finalidad de culpar de las víctimas mortales a las fuerzas rusas, ha informado este sábado el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

"Durante la provocación, militantes de los batallones nacionalistas y militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego contra edificios residenciales con piezas de artillería", precisó el alto cargo militar, indicando que el ataque ha dejado muertos y heridos entre la población civil.

De acuerdo a Mizíntsev, la provocación fue filmada por periodistas del periódico estadounidense The New York Times y por medios ucranianos con el fin de difundir las supuestas "atrocidades" cometidas por los soldados rusos contra los civiles.

Además, el oficial indicó que tanto Washington como los países de la Unión Europea continúan haciendo "la vista gorda" ante los crímenes de guerra perpetrados por las autoridades ucranianas, mientras en los medios occidentales están "estrictamente prohibidas" las acusaciones contra Kiev.

"EE.UU. y los países de la Unión Europea continúan haciendo cínicamente la vista gorda ante los numerosos crímenes de guerra de las autoridades ucranianas, que no se discuten a nivel estatal en los países occidentales; los materiales objetivos en los medios son esporádicos, a cualquier acusación contra el Kiev oficial, incluso en los medios de comunicación, se le impone una estricta prohibición", denunció.

Asimismo, el oficial comunicó que la parte ucraniana continúa ocupando colegios, guarderías y otros centros educativos en varias regiones para albergar a unidades de combate y desplegar su armamento, mientras retienen a la fuerza a los civiles en los sótanos con el pretexto de garantizar su seguridad.

Paralelamente, el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia hizo saber que desde el comienzo de la operación militar especial un total de 1.396.798 personas, de las cuales 234.762 son niños, fueron evacuadas al territorio ruso desde las zonas peligrosas de Ucrania, así como de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7