El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía lanzará nuevas operaciones militares a lo largo de su frontera sur con Siria para crear zonas seguras

Publicado:
Recep Tayyip Erdogan precisó que "el objetivo principal de estas operaciones serán las áreas que son centros de ataques" contra Turquía.
Turquía lanzará nuevas operaciones militares a lo largo de su frontera sur con Siria para crear zonas seguras

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este lunes que Ankara lanzará pronto nuevas operaciones militares a lo largo de su frontera con Siria para crear zonas seguras de 30 kilómetros de profundidad con el objetivo de combatir las amenazas terroristas de estas regiones.

"Pronto daremos nuevos pasos en relación con las partes incompletas del proyecto que iniciamos sobre la zona segura de 30 kilómetros de profundidad que establecimos a lo largo de nuestra frontera sur", afirmó Erdogan, citado por AP. 

El jefe de Estado precisó que "el objetivo principal de estas operaciones serán las áreas que son centros de ataques" contra Turquía, reporta Reuters. Según el presidente, las operaciones se pondrán en marcha tan pronto como las fuerzas militares, de inteligencia y de seguridad hayan completado sus preparativos.

Las autoridades turcas han señalado en reiteradas ocasiones que no planean aceptar el ingreso de Helsinki y Estocolmo en la OTAN, argumentando que dichos países albergan a grupos terroristas. En particular, se trata de las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y de los miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). Ambas organizaciones son calificadas como terroristas por Ankara.

El mandatario puso una condición para aprobar el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN: que ambos países entreguen decenas de miembros del PKK a su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7