El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita no tomará partido entre Rusia y Ucrania, pero critica las sanciones de Occidente contra Moscú

Publicado:
La postura del reino fue fijada por su ministro de Economía y Planificación, que participa en el Foro Económico Mundial de Davos.
Arabia Saudita no tomará partido entre Rusia y Ucrania, pero critica las sanciones de Occidente contra Moscú

El representante de Arabia Saudita en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) fijó la posición de su país respecto de la operación especial rusa en Ucrania y aseguró que el reino no tomará partido.

En un diálogo que mantuvo este martes con el medio japonés Nikkei, Faisal Al-Ibrahim aseguró que el reino mantendrá sus "profundos lazos comerciales" con ambas naciones, a la vez que criticó las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia, que calificó de "unilaterales".

Por otra parte, destacó el papel de Moscú en el formato de la OPEP+, que reúne a los mayores exportadores de petróleo, y aseguró que Arabia Saudita no contempla entre sus planes un incremento de la producción de crudo, como pretenden los países occidentales para bajar los precios. 

Estas declaraciones van en línea de las del ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman al Saud, quien  afirmó el pasado 22 de mayo que su país espera "elaborar un acuerdo con la OPEP+ que incluya a Rusia" pese a las sanciones. Aunque aclaró que aún sería demasiado pronto para saber cómo sería ese convenio, aseguró que la OPEP+ podría aumentar la producción "si la demanda está ahí".

Ya a finales de marzo, el príncipe Abdulaziz había expresado que la OPEP+ no debe mezclar la política internacional y la situación en torno a Ucrania con la misión de mantener estable el mercado mundial del petróleo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7