Actualidad

Reino Unido podría afrontar una escasez de cerveza embotellada por el aumento de los costes energéticos

Publicado:
Los precios de la cristalería se han disparado un 80 % en el último año, lo que ha empujado a algunos productores locales a priorizar el envasado en latas.
Reino Unido podría afrontar una escasez de cerveza embotellada por el aumento de los costes energéticos

Reino Unido podría pronto enfrentarse a una escasez de cerveza embotellada tras dispararse los costes de producción de la cristalería, según advirtió la principal empresa mayorista de alimentación y bebida escocesa, Dunns Food and Drinks. Los precios se han disparado un 80 % en el último año debido al aumento de los gastos energéticos, lo que ya se ha convertido en un desafío para muchos proveedores locales.

Según Julie Dunn, directora de operaciones de la compañía, la crisis podría afectar en el futuro cercano al sector cervecero británico y, "como resultado, podría haber una menor variedad de cervezas embotelladas […] en los estantes de Reino Unido", señaló la directiva, citada por The Guardian.

Asimismo, Dunn afirmó que algunos fabricantes podrían verse obligados a cambiar el envasado de sus productos, lo que podría hacer subir los precios para los consumidores en un contexto de creciente inflación de los alimentos y bebidas.

"Las botellas y los envases de vidrio especializados ocupan un lugar muy importante en el patrimonio de la industria cervecera", subrayó Dann, quien cree que mientras algunos fabricantes los sustituirán por latas, otros, al entender que este cambio puede "devaluar la marca", trasladarán el coste adicional a los propios consumidores.

Algunas cerveceras escocesas ya han empezado a enlatar sus productos para poder contener el aumento de los precios del envasado. Vault City Brewing, con sede en Edimburgo (Escocia), ha declarado que a partir de junio venderá casi todas sus cervezas en latas en lugar de en botellas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7