El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Hungría declara el estado de emergencia debido a la situación en Ucrania

Publicado:
Viktor Orbán anunció la medida mediante un mensaje de video.
El primer ministro de Hungría declara el estado de emergencia debido a la situación en Ucrania

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha declarado este martes el estado de emergencia en el país debido a la situación en Ucrania.

Orbán explicó que el conflicto ucraniano es una amenaza constante para su país, asegurando que el mundo está al borde de una crisis económica. Por ello, señaló, Hungría debe mantenerse al margen de una hipotética guerra y proteger, por todos los medios posibles, la seguridad económica de su población.

La medida, aprobada por el Parlamento húngaro esta jornada, entrará en vigor esta medianoche y le dará al Ejecutivo "margen de maniobra y capacidad de reaccionar de inmediato" ante las consecuencias del conflicto bélico que tiene lugar en el país vecino.

Según Bloomberg, se espera que el Gobierno de Hungría anuncie sus primeras medidas bajo el estado de emergencia a partir de este miércoles.

Por su parte, la presidenta húngara, Katalin Novák, firmó este martes una enmienda de la Ley Fundamental para ampliar la posibilidad de aplicar el estado de emergencia en caso de conflicto armado, estado de guerra o catástrofe humanitaria en un país vecino.

"Los húngaros quieren vivir seguros y esto es lo que los líderes del país deben garantizar", declaró. "Hungría quiere la paz, por lo que también estoy trabajando para garantizar que los efectos de la guerra tengan el menor impacto posible en la vida cotidiana de las familias húngaras", añadió.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7