El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin llega al hospital para visitar a los militares rusos heridos durante la operación en Ucrania

Publicado:
En el marco de la visita, el presidente examinó las condiciones del hospital y habló con los pacientes.
Putin llega al hospital para visitar a los militares rusos heridos durante la operación en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto con el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, han visitado este miércoles a los militares rusos que resultaron heridos durante la operación militar en Ucrania.

Los militares heridos reciben actualmente la atención médica necesaria en uno de los hospitales de Moscú. En el marco de la visita, el presidente examinó las condiciones del hospital y habló con los pacientes.

Uno de los soldados, que recibe tratamiento en el hospital tras sufrir una herida de bala en el estómago, contó a Putin que llegó para combatir a Ucrania desde la república rusa de Kabardia-Balkaria y quiere volver a servir a su país pronto.

La misma jornada, el presidente ruso ordenó aumentar los pagos a los soldados rusos que participan en el operativo en Ucrania. "Todos ellos son héroes. Es así: cada uno de ellos pone su vida en peligro de muerte, lo hace conscientemente. Y hay que tratarlos así, como a los héroes", afirmó Putin durante la sesión del Presidium del Consejo Estatal.

Según el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, el mandatario "está siguiendo de cerca las condiciones en las que se encuentran [los militares] que recibieron heridas durante la operación especial".

En marzo, el presidente enfatizó que los soldados y oficiales rusos "actúan valientemente como verdaderos héroes durante la operación en Ucrania".

"Estoy orgulloso de formar parte de este mundo, del poderoso, fuerte y multinacional pueblo de Rusia", destacó Putin, agregando que nunca dejará de creer que "los ucranianos y los rusos son un solo pueblo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7