El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retienen provisionalmente en Honduras a la senadora colombiana Piedad Córdoba por llevar casi 68.000 dólares

Publicado:
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, Córdoba manifestó que el dinero pertenece "a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa".
Retienen provisionalmente en Honduras a la senadora colombiana Piedad Córdoba por llevar casi 68.000 dólares

La senadora electa de Colombia Piedad Córdoba fue retenida provisionalmente el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, situado en el departamento de Comayagua, en Honduras, por "la portación de aproximadamente 68.000 dólares", informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En su comunicado, el INM señala que la retención se hizo para fines de investigación, puesto que el dinero que llevaba consigo la senadora electa no fue declarado.

De acuerdo con la institución, Córdoba manifestó que el dinero pertenece "a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa", la capital hondureña.

El INM precisó que ese empresario, quien no fue identificado, "está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente".

El Gobierno de Honduras también se pronunció al respecto. Mediante un comunicado informó que Córdoba ingresó al país centroamericano el pasado domingo 22 de mayo para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, "como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales".

Posteriormente, solicitó audiencia el martes 24 de mayo con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y "fue recibida como amiga y líder política".

"El Gobierno de la República reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto a las normas de migración y extranjería", dice el texto de las autoridades hondureñas, en el que señalan que darán seguimiento a lo ocurrido con la senadora, con quien se solidarizan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7