El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Presentan el Tango D10S, el avión dedicado a Maradona que volará al Mundial de Catar 2022

Publicado:
La aeronave cuenta con una tecnología de inteligencia artificial que permite hablar y hacer preguntas para tener la sensación de estar conversando con la leyenda del fútbol.
VIDEO, FOTOS: Presentan el Tango D10S, el avión dedicado a Maradona que volará al Mundial de Catar 2022

La compañía de tecnología financiera Give and Get ha presentado durante un evento celebrado este miércoles en el aeropuerto de Morón, en Buenos Aires (Argentina), el Tango D10S, un avión dedicado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que falleció hace un año y medio, informan medios locales.

La entrada para participar en el acto público, en el que estuvieron presentes algunos de los futbolistas que compartieron vestuario con el 'Pelusa' a lo largo de su carrera, imitaba un billete de avión con el rostro de Maradona.

Durante la presentación, Piti Fernández, del grupo Las Pastillas del Abuelo, y Juanse, líder de los Ratones Paranoicos, dedicaron dos canciones a Maradona. Asimismo, los asistentes tuvieron la posibilidad de dejar un mensaje grabado en la cabina para rendir homenaje al exfutbolista argentino.

La aeronave cuenta con una tecnología de inteligencia artificial que permite hablar y hacer preguntas para tener la sensación de estar conversando con el propio Maradona. "La idea es que todos los seres del mundo puedan compartir esta experiencia", explicaron los organizadores.

La aeronave es de color blanco y contiene la palabra D10S escrita con letras grandes en azul celeste, así como un dibujo del exfutbolista, que aparece con la camiseta de la selección de su país mientras besa la Copa del Mundo que Argentina ganó en 1986, obra del artista Maximiliano Bagnasco.

Gastón Kolker, director general de Give and Get, planea que el Tango D10S lleve a algunos de los campeones del Mundial de México 1986 a la próxima edición de dicho torneo, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Catar.

Por otro lado, el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes ha organizado un partido por la paz en homenaje a Maradona. El encuentro se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma (Italia) y contará con la presencia de varias leyendas del fútbol, incluidos algunos futbolistas en activo como Lionel Messi o Gianluigi Buffon.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7