El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan al actor Kevin Spacey de agresión sexual contra tres hombres en el Reino Unido

Publicado:
Los supuestos delitos habrían ocurrido entre marzo de 2005 y abril de 2013, con tres incidentes en Londres y uno en Gloucestershire.
Acusan al actor Kevin Spacey de agresión sexual contra tres hombres en el Reino Unido

El actor estadounidense dos veces ganador del Óscar, Kevin Spacey, fue acusado este jueves de cuatro cargos de delitos sexuales contra tres hombres, informó el Servicio de Fiscalía de la Corona en el Reino Unido (CPS, por sus siglas en inglés).

"También ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento", detalló en el comunicado Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales del CPS.

Los supuestos delitos habrían ocurrido entre marzo de 2005 y abril de 2013, con tres incidentes en Londres y uno en Gloucestershire. Actualmente, se lleva a cabo la revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana.

Si bien la Fiscalía británica autorizó los cargos contra Spacey, el procedimiento no ha comenzado formalmente ya que el actor se encuentra fuera del país, recoge The Guardian.

El actor ha sido acusado en repetidas ocasiones por este tipo de delitos. De hecho, una demanda por conducta sexual inapropiada hace cinco años llevó a que se alejara en gran medida de la vida pública, informa Reuters.

En 2017, el teatro Old Vic de Londres, en el que Spacey trabajó como director artístico entre 2004 y 2015, señaló que había recibido acusaciones de 20 hombres en contra del actor por el mismo motivo.

En EE.UU. Spacey también ha sido acusado de agresión sexual por el actor Anthony Rapp, debido a un episodio que supuestamente ocurrió cuando Rapp tenía 14 años. Además, un juez de Manhattan (EE.UU.) desestimó el año pasado una demanda de otro hombre cuando el demandante se negó a identificarse públicamente.

Asimismo, en 2019 los fiscales de Massachusetts retiraron un caso penal que acusaba a Spacey de agredir sexualmente a un joven de 18 años. En esta ocasión la víctima se negó a declarar.

Por su parte, el actor, ha negado todas las acusaciones de conducta inapropiada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7