El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recomiendan la libertad condicional para una integrante de 'La familia Manson' que participó en el asesinato de la actriz Sharon Tate

Publicado:
La mujer, que ahora tiene 74 años, fue condenada hace cinco décadas a cadena perpetua por matar a cinco personas. Anteriormente, se le había denegado la libertad condicional en 14 ocasiones.
Recomiendan la libertad condicional para una integrante de 'La familia Manson' que participó en el asesinato de la actriz Sharon Tate

Un panel de libertad condicional de California (EE.UU.) recomendó este jueves por primera vez que Patricia Krenwinkel, exintegrante de la secta criminal 'La familia Manson', sea liberada de prisión bajo palabra al reconocer que la reclusa no ha tenido violaciones disciplinarias y ya no representa un peligro para la sociedad. Sus 14 solicitudes anteriores habían sido rechazadas, recoge AP News.

La mujer, que ahora tiene 74 años, fue condenada hace cinco décadas a cadena perpetua por asesinar a cinco personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, en agosto de 1969, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

Además, ayudó a otros miembros del grupo a asesinar al comerciante Leno LaBianca y a su esposa Rosemary la noche siguiente de esa primera matanza. Según los fiscales, esa serie de homicidios fue un intento de Charles Manson, el líder de la secta y autor intelectual de los crímenes, de iniciar una guerra racial.

En un primer momento, los integrantes fueron condenados a muerte, pero después sus penas fueron conmutadas por cadenas perpetuas.

La recomendación de puesta en libertad será revisada por la división jurídica de la junta estatal de libertad condicional antes de pasar, previsiblemente, al gobernador de California, Gavin Newsom, para que tome la decisión final en un plazo de cinco meses.

Esta vez, las nuevas leyes que entraron en vigor luego de la última solicitud de Krenwinkel en 2017 han requerido que el panel de libertad condicional tenga en cuenta que la mujer cometió los asesinatos a una edad temprana y que ahora es una presa anciana.

Además, por primera vez, de acuerdo con la política del fiscal del distrito George Gascón, los fiscales no estuvieron presentes en la audiencia debido a que ya no están autorizados a participar en las decisiones sobre la concesión de libertad condicional a presos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7