El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia realiza su primer simulacro en un aeropuerto contra el posible ingreso de la viruela del mono

Publicado:
El avión con 'un pasajero infectado' fue remolcado para desinfectarlo y se ordenó cuarentena para los viajeros que mantuvieron contacto con el paciente.
VIDEO: Rusia realiza su primer simulacro en un aeropuerto contra el posible ingreso de la viruela del mono

Rusia ha realizado este viernes su primer simulacro de prevención ante la eventual llegada a través de las rutas aéreas de una persona infectada con la viruela del mono.

Las acciones se llevaron a cabo en el aeropuerto de Krasnoyarsk (Siberia) y supusieron la presencia de un pasajero con indicios de la enfermedad infecciosa a bordo de un avión a su llegada desde la República Dominicana. La aeronave fue remolcada a un hangar sanitario, donde la desinfectaron. Además, ordenaron cuarentena para las personas que habían mantenido contacto con el supuesto paciente dentro del avión.

El país de procedencia de la aeronave fue utilizado únicamente en el marco del simulacro. De hecho, la República Dominicana emitió el pasado fin de semana una alerta epidemiológica preventiva por la viruela del mono, pero hasta el momento no se ha registrado ningún caso en el país caribeño.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7